19 de noviembre de 2007

El Derecho a la Intimidad

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Encuentro muy buena esta columna de Simonetti, tras la cual me he sentido sumamente identificado sobre todo en la primera parte. Esa que expresa que ante los compañeros de trabajo uno termina actuando como autómata. Comentando cosas por comentar, repitiendo historias algo coherentes con las versiones anteriores para no ser descubiertos, pero en el fondo no asistiendo a las fechas importantes de la pega, esas de paseos familiares, o de talleres con la señora incluida. "Mi polola siempre tiene algo que hacer esas fechas", y termino dando excusas absurdas, que finalmente ni yo me creo. Mis únicos colegas que saben la verdad y mas encima conocen mi pareja me dicen "pero anda igual", en un afán integrador, "si no vas, ahí van a comenzar las sospechas", y recae el autómata, omitiendo sentimientos, haciendose el leso, todo por el fastidioso temor de ser descubierto.

Y el autómata debe o inventar excusas absurdas, o de hacer parecer un ser sin sentimientos, cuando en verdad las ganas de gritar que soy feliz junto a mi pareja, que llevamos un buen rato juntos y que queremos construir nuestras vidas juntos...

Una colega hace ya más de un año atrás me encaró por la "falta de sentimientos" que le ponía a la forma en como me relaciono con el resto de los colegas que somos "más amigos"... " sobre todo esa vez que te conté que me casaría con el Manolo, y tu junto con felicitarme te quedaste como que me ibas a decir algo y no dijiste nada"... dentro de mí sentí pena por no poder decirle la verdad, por decirle, Francisca, la verdad es que estoy super bien, soy feliz tanto como tú lo estás siendo ahora que te vas a casar con el Manolo.... en fin....

Soy un autómata más de los que Simonetti se refiere en la primera parte de su columna... paso por un ser que no le importa el resto de sus colegas, con tal de que no me preguntes cuándo me voy a casar.... o que te presente a mi polola, esa que nunca puede asistir a las reuniones de la pega o a los paseos de fin de año con la gente de la Firma...

Alepingo

No hay comentarios: